Países árabes arman a la oposición siria

Algunos países árabes están proporcionando armas a la oposición siria, según informó ayer viernes la cadena CNN, después de que el Gobierno de EU dijera que podría considerar “medidas adicionales” para ayudar a los rebeldes si no se alcanza una solución política.

Las fuentes diplomáticas citadas por CNN no identifican a los países árabes que estarían armando a la oposición siria.

La comunidad internacional acudió ayer viernes a la reunión del grupo Amigos de Siria que se celebró en Túnez con el objetivo de buscar un marco de acción para presionar al régimen de Damasco, pero sin contemplar una intervención militar.

Las posturas de los distintos organismos internacionales y de los principales países involucrados en resolver este conflicto son dispares, aunque coinciden en el rechazo por el momento de una intervención al estilo de la realizada en Libia.

El bloqueo en el Consejo de Seguridad de la ONU de China y Rusia a la hoja de ruta diseñada por la Liga Árabe para una transición en Siria ha forzado a buscar otras alternativas, entre las que figura el envío de una fuerza de paz propuesto por la organización panárabe.

Según las autoridades tunecinas, Rusia ha declinado la invitación a la conferencia, mientras que China ha mostrado sus reservas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código