EL RÉGIMEN MANTIENE LA REPRESIÓN

Países árabes critican a Siria

La violencia del gobierno contra quienes demandan reformas políticas y el fin al régimen ha dejado unos mil 700 muertos.

Las naciones árabes se unieron ayer lunes al coro de condena internacional hacia el régimen del presidente sirio Bashar al Assad, luego que Bahrein, Kuwait y Arabia Saudí retiraron a sus embajadores mientras tropas sirias atacaron nuevamente con artillería y ametralladoras una ciudad asediada.

La renovada violencia en la ciudad oriental de Deir el Zour se produjo un día después de que al menos 42 personas murieron allí en una intensificada campaña del gobierno contra los manifestantes.

“Escuchamos explosiones y ahora hay cañoneos intermitentes”, dijo un activista en la ciudad, hablando a condición de anonimato por temor a represalias. Dijo que las personas estaban demasiado aterrorizadas para llevar a los heridos a los hospitales, tratándoles en casa o en hospitales improvisados.

Los Comités Locales de Coordinación, que ayudan a organizar las protestas, dijeron que los ataques de artillería y de ametralladoras se reanudaron la madrugada del lunes.

La comunidad internacional ha condenado enérgicamente la represalia del gobierno, imponiendo sanciones y demandando un cese inmediato de los ataques. Francia y Alemania reiteraron sus condenas el lunes.

En un indicio de la creciente indignación, los vecinos árabes de Siria se sumaron a las críticas, expresando su preocupación por una campaña de represión.

Dos países del golfo Pérsico se sumaron a Arabia Saudí en la retirada de sus embajadores de Damasco.

El canciller de Kuwait dijo el lunes a la agencia noticiosa estatal KUNA que si país iba a retirar a sus enviado “para consultas”. El jeque Mohamed Sabah al-Salem Al Sabah dijo que los cancilleres del golfo van a reunirse para discutir la situación siria.

En tanto, el ministro de Relaciones exteriores de Bahrein, Jalid bin Ahmed Al Jalifa, anunció en su cuenta oficial en Twitter que el reino va a retirar su embajador.

La campaña de violencia del gobierno contra los manifestantes que demandan reformas políticas y el fin al régimen de 40 años de la familia Assad, ha dejado unos mil 700 muertos desde marzo, de acuerdo con activistas y grupos de derechos humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código