CONFLICTO ARMADO EN YEMEN

Pakistán y Turquía se unen

Recep Tayyip Erdogan y Nawaz Sharif dialogaron vía telefónica y acordaron consultas regulares para hallar una solución a los enfrentamientos en Yemen.

Pakistán y Turquía acordaron acelerar sus esfuerzos para poner fin al conflicto en Yemen, informó una fuente oficial.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, telefoneó la noche del sábado al primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, en un esfuerzo por “encontrar una solución negociada a la crisis y mantener consultas regulares”, según un comunicado del Gobierno paquistaní.

Agregla la nota que Erdogan y Sharif “enfatizaron que los hutíes no tienen ningún derecho a derrocar un Gobierno legítimo en Yemen y afirmaron que cualquier violación de la integridad territorial de Arabia Saudí provocaría una firme reacción de ambos países”.

La conversación se produjo después de que el viernes el Parlamento de Pakistán abogó por mantener la “neutralidad” del país en el conflicto yemení, si bien defenderá a Arabia Saudí en caso de amenaza, decisión adoptada tras una sesión especial que duró cinco días.

Dos días antes, Pakistán e Irán, dos países islámicos con posturas enfrentadas sobre el conflicto, manifestaron su compromiso con una solución diplomática.

Arabia Saudí, a la cabeza de una coalición formada por Emiratos, Catar, Kuwait, Baréin, Egipto, Marruecos, Jordania y Sudán, declaró la guerra al movimiento chií el pasado 26 de marzo para intentar frenar su avance hacia la ciudad de Adén.

Por otro lado, cinco supuestos miembros del grupo terrorista Al Qaeda murieron ayer en un ataque con drones estadounidenses en la provincia de Hadramaut, sureste de Yemen, informaron fuentes tribales. Los drones bombardearon un coche que circulaba cerca de Al Mukala, capital provincial.

El pasado 3 de abril, Al Qaeda se hizo con el control de Al Mukala, instaló puestos de control en los principales accesos y liberó a más de 300 presos de la cárcel, muchos de los cuales pertenecen al grupo radical. No obstante, dos días después, un grupo de tribus entró en Al Mukala y recuperó su control.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código