ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

PELIGRA ACUERDO DE PAZ CON TALIBANES

Pakistán acusa a EU tras ataque

Los combatientes enterraron en secreto a su líder ayer, y prometieron una oleada de ataques suicidas en venganza.
CABECILLA. Hakimulhah Mehsud (Izq. segundo sentado), líder del mayor grupo talibán de Pakistán, TTP. CABECILLA. Hakimulhah Mehsud (Izq. segundo sentado), líder del mayor grupo talibán de Pakistán, TTP.
CABECILLA. Hakimulhah Mehsud (Izq. segundo sentado), líder del mayor grupo talibán de Pakistán, TTP.

Pakistán acusó ayer a Estados Unidos (EU) de “echar por tierra” los esfuerzos para conversar con los talibanes paquistaníes con el fin de llegar a un acuerdo de paz, al matar con un drone al líder talibán Hakimullah Mehsud.

El ministro del Interior paquistaní Chaudhry Nisar agregó que habrá que revisar “cada uno de los aspectos” de la cooperación con Washington, tras la muerte de Hakimullah Mehsud, ultimado el viernes por el disparo de un avión teledirigido estadounidense cerca de Miranshah, capital de Waziristán del Norte, epicentro del movimiento insurgente en la región.

El primer ministro Nawaz Sharif debía enviar una delegación a la zona con la esperanza de lanzar negociaciones de paz formales con los insurgentes.

Cuando murió Mehsud, un equipo de personalidades religiosas tenía previsto viajar unas horas más tarde para entrevistarse con representantes del Tehrik e Talibán Pakistán (TTP), dijo Nisar en rueda de prensa.

“Ustedes lo han echado por tierra justo antes, 18 horas antes de que una delegación oficial de reconocidos ulemas tomara el avión para Miranshah”, afirmó Nisar, refiriéndose a EU.

“El Gobierno de Pakistán no ve este ataque con avión teledirigido como un ataque contra un individuo, sino como un ataque contra el proceso de paz”, agregó.

Muchos comentaristas y personalidades políticas de Pakistán acusaron a EU de haber querido “sabotear” este conato de negociaciones apuntando al jefe de los talibanes del TTP, una alianza de facciones islamistas armadas que causó miles de muertos desde su creación hace seis años.

Las autoridades paquistaníes denunciaron oficialmente este ataque que juzgan “contraproducente” y consideran un atentado contra su soberanía.

Combatientes talibanes paquistaníes enterraron en secreto a su líder ayer y actuaron rápidamente para reemplazarlo, mientras prometían una oleada de ataques suicidas en venganza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código