Pakistán amenaza a EU con no firmar pacto militar

Hamid Karzai REUTERS. Hamid Karzai REUTERS.
Hamid Karzai REUTERS.

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, afirmó que el acuerdo militar con Estados Unidos (EU) no se firmará si continúa la “crueldad” contra los afganos, tras un ataque de un drone de EU en el que murió un niño, informó ayer la prensa local.

Un comandante talibán y un niño de ocho años murieron y dos mujeres resultaron heridas ayer por el bombardeo de un avión espía estadounidense en la provincia de Helmand, en el sur del país, dijo el portavoz del gobierno local, Umar Zwak, a la agencia Pajhwok.

“El acuerdo de seguridad con Estados Unidos no se firmará si continúan produciéndose este tipo de crueldades y operaciones arbitrarias de las fuerzas extranjeras contra nuestro pueblo”, expresó el jueves Karzai en un comunicado recogido ayer por el diario digital Khaama. “Este ataque muestra que las fuerzas estadounidenses no tienen respeto por las vidas de los afganos, la seguridad de sus hogares ni las decisiones de la Loya Jirga (asamblea tradicional afgana)”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código