Pakistán juzgará a Musharraf por traición

Pakistán anunció ayer que juzgará al expresidente golpista Pervez Musharraf por traición, delito que se castiga con la pena de muerte o cadena perpetua, por imponer el estado de emergencia en 2007.

El ministro de Interior, Chaudhry Nisar Ali Khan, explicó en conferencia de prensa que el Gobierno tomó la decisión tras recibir el sábado el informe encargado a un comité formado para estudiar el caso del antiguo dictador.

“Es la primera vez en la historia de Pakistán que esto ocurre y la decisión se ha tomado por el interés nacional”, dijo Khan, citado por los medios locales.

Según el ministro, el procedimiento judicial contra Musharraf comenzará hoy, cuando envíe una carta al jefe de justicia para que se forme un comité de tres jueces. Además, el Gobierno nombrará a un fiscal especial.

Musharraf ya se enfrenta a cuatro casos relacionados con su gobierno de Pakitán entre 1999 y 2008, y hace 10 días obtuvo la libertad de movimiento tras encontrarse bajo arresto domiciliario desde abril.

El militar impuso en noviembre de 2007 el estado de emergencia en el país, suspendió la Constitución y el Parlamento, y ordenó la detención de 60 jueces, hechos que según el ministro del Interior suponen traición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código