Pakistán prueba su misil balístico

El Shaheen-II (Hatf-VI) tiene capacidad nuclear XINHUA/ISPR. El Shaheen-II (Hatf-VI) tiene capacidad nuclear XINHUA/ISPR.
El Shaheen-II (Hatf-VI) tiene capacidad nuclear XINHUA/ISPR.

Las Fuerzas Armadas paquistaníes probaron ayer con éxito su misil balístico Hatf-VI, con capacidad para portar ojivas nucleares y un alcance de mil 500 kilómetros, informaron fuentes oficiales.

El lanzamiento del proyectil, cuyo punto de impacto fue el mar Arábigo, se realizó en el marco de un ejercicio de entrenamiento llevado a cabo por el Comando de Fuerzas Estratégicas, dijo la oficina de relaciones públicas del Ejército (ISPR) en un comunicado.

Diversos altos cargos militares del país asiático estuvieron presentes en el ensayo, entre ellos el director general de la División de Planes Estratégicos, Zubair Mahmud Hayat, quien destacó en un discurso que Pakistán es una “nación amante de la paz”, si bien sus tropas están preparadas para salvaguardar su seguridad.

También conocido como Shaheen-II, el Hatf-VI forma parte de una serie en la que se incluyen los misiles de crucero Hatf-VII y Hatf-VIII.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código