Pakistán rechaza acusaciones afganas

Pakistán rechazó ayer declaraciones recientes de altos funcionarios afganos de que las agencias de seguridad del país están detrás de la violencia en Afganistán.

Kabul reaccionó con molestia a la declaración del líder talibán pakistaní Asmatullah Muaweya, de que ha disminuido la militancia, pero que continuarán los ataques en Afganistán.

Altos funcionarios afganos han señalado que el anuncio de Muaweya es parte de la “interferencia de las agencias de inteligencia pakistaníes en Afganistán”.

Muaweya encabeza la facción del Talibán de la provincia de Punjab, Pakistán.

Pakistán minimizó las acusaciones y señaló que jamás permitirá que su territorio sea usado contra otros países. “Expresamos nuestra consternación por las acusaciones más recientes expresadas en comunicados emitidos por el Consejo de Seguridad Nacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Afganistán”. “Los intentos reiterados de la parte afgana de implicar a las instituciones de inteligencia de Pakistán en actividades terroristas son infundadas y contraproducentes”, señaló la Cancillería pakistaní.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código