insurgencia

Pakistán rechaza informe

Según el documento filtrado de la OTAN, la inteligencia paquistaní colabora con los líderes talibanes.

Pakistán rechazó ayer un documento filtrado de la OTAN en el que se asegura que la inteligencia paquistaní colabora con los líderes talibanes. “Parece un informe alejado de la realidad”, dijo el portavoz de Exteriores paquistaní, Abdul Basit.

“El compromiso de Pakistán para acabar con la insurgencia en las fronteras con Afganistán ha sido muy sólido en los últimos años y tuvimos que pagar un alto precio por ello”, agregó. “Miles de nuestros soldados y civiles perdieron sus vidas en la lucha contra la insurgencia”. También el ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Hina Rabbani Khar, que ayer llegó de visita a Afganistán, rebajó el alcance del informe.

“Para mí es agua pasada. No creo que esas acusaciones sean nuevas. Esas acusaciones se han hecho durante muchos años”, dijo Rabbani Khar. “Solo puedo estar en desacuerdo con esa filtración potencialmente estratégica”, agregó. Según informó el martes la emisora británica BBC, la OTAN tiene pruebas de que las fuerzas de seguridad de Pakistán brindan apoyo directo a los talibanes en Afganistán. El informe se basa en 27 mil interrogatorios a 4 mil combatientes talibanes y miembros de Al Qaeda, de los que se desprende que los talibanes siguen agresivos y tienen respaldo de amplios sectores de la población afgana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código