Pakistaníes marchan en honor a Bin Laden

Unos 500 islamistas se manifestaron este jueves en el sudoeste de Pakistán en homenaje a Osama Bin Laden, el fundador de la red Al Qaeda, al cumplirse el segundo aniversario de su muerte durante un ataque de comandos estadounidenses en el norte de Pakistán.

Los manifestantes pertenecientes a la fracción protalibán del partido religioso Jamiat Ulema e Islam (JUI), dirigido por el mulá Ismatullah, gritaron consignas a favor de la guerra santa y del mulá Omar, líder de los talibanes afganos.

Uno de los dirigentes de JUI, el mulá Abdul Sattar Shisti, pronunció un vibrante homenaje a Bin Laden, al que calificó de “héroe del islam asesinado por agentes estadounidenses y paquistaníes”.

“Su martirio dio un nuevo impulso a la yihad (Guerra Santa) contra las fuerzas hostiles al islam”, dijo.

Bin Laden, inspirador de los atentados del 11 des septiembre de 2001 contra las torres gemelas de Nueva York y contra el Pentágono, murió el 2 de mayo de 2011 durante un ataque estadounidense contra la casa donde se escondía desde hacía varios años en Abbottabad, una ciudad militar del norte de Pakistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código