Palestina recibe dinero retenido por Netanyahu

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) anunció ayer que hará frente al pago de los salarios de sus funcionarios tras recibir el dinero retenido por Israel desde enero, informó la agencia oficial palestina Wafa.

El Gobierno palestino devolverá a sus empleados el 40% de sus salarios de los cuatro últimos meses después de no poder pagarlos en su totalidad por el bloqueo israelí sobre unos 1.850 millones de shékels (unos 459 millones de dólares o 426 millones de euros), recaudados por Israel para la ANP en virtud de los acuerdos de Oslo de 1994.

Israel retenía el dinero desde enero en represalia por la decisión palestina de adherirse al Estatuto de Roma y la Corte Penal Internacional, aunque el primer ministro, Benjamín Netanyahu, cambió su decisión hace dos semanas por presiones de los organismos de seguridad de su país y de la comunidad internacional. Ambas partes alcanzaron finalmente un acuerdo anunciado el pasado sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código