ANIVERSARIO DE MOVIMIENTO ISLAMISTA

Palestinos celebran los 25 años de Hamas

Pese a la incesante lluvia, miles de residentes de la franja acudieron ayer a la plaza de Al Jativa.

Decenas de miles de palestinos se congregaron en el centro de Gaza capital para celebrar el 25 aniversario del movimiento islamista Hamas y escuchar el discurso de su máximo líder político, Khaled Meshaal, que llegó el viernes a Gaza por primera vez.

Las banderas verdes con la insignia de Hamas llenaron ayer las calles de Gaza, donde el movimiento se dio un baño de multitudes en el que participaron también representantes de todas las facciones palestinas, incluida su archirrival Al Fatah.

Pese a la incesante lluvia, miles de residentes de la franja acudieron ayer a la plaza de Al Jativa, conocida también como el parque verde y situada al oeste de la ciudad, para felicitar a la facción islamista.

Según portavoces de Hamas, 500 mil personas acudieron al encuentro y esperaron para escuchar el discurso de Meshaal y del primer ministro de Hamas en Gaza, Ismail Haniye.

Meshaal, prometió no reconocer nunca a Israel y dijo que el grupo islamista no abandonará su demanda por todo el territorio israelí.

“Palestina es nuestra desde el río hasta el mar y de sur a norte. No habrá concesiones ni en un centímetro del territorio”, dijo a un gran grupo de seguidores en un acto al aire libre, el punto central de su estancia de tres días en Gaza.

“Nunca reconoceremos la legitimidad de la ocupación israelí y por tanto no hay legitimidad para Israel, no importa cuánto dure”, añadió.

Meshaal aseguró también que liberará a los presos palestinos retenidos en Israel, indicando que los activistas islamistas intentarían secuestrar a soldados israelíes para usarlos como moneda de cambio.

Israel liberó el año pasado a mil 27 palestinos de sus cárceles a cambio de la liberación de Gilad Shalit, un soldado secuestrado por insurgentes palestinos en 2006 y oculto durante más de cinco años en Gaza.

Miles de palestinos siguen detenidos en Israel.

El Estado judío dice que muchos de ellos son terroristas, pero Hamas los llama combatientes por la libertad. “No cesaremos hasta que liberemos a los prisioneros. La forma en que liberamos a algunos de los prisioneros en el pasado es la que usaremos con los presos que aún quedan”, dijo Mershaal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código