Palestinos documentan crímenes de guerra

El ministro palestino del Exterior, Riyad Al-Maliki, entregó ayer a los fiscales de la Corte Penal Internacional (CPI) un documento donde detalla posibles crímenes de guerra cometidos por Israel en Gaza y por la construcción de asentamientos en Cisjordania y el oriente de Jerusalén.

El archivo, elaborado a partir de los hallazgos de una comisión palestina e información de grupos no gubernamentales, nutre una investigación preliminar que realiza el fiscal de la corte internacional Fatou Bensouda sobre posibles crímenes en el territorio palestino.

La investigación de Bensouda busca establecer si hay suficiente evidencia para abrir una investigación a gran escala que al final podría terminar en acusaciones contra palestinos e israelíes. No está claro cuánto tardará el proceso.

Malki dijo que la información forma “un caso convincente para la pronta apertura de una investigación”. Agregó que incluye detalles sobre los asentamientos israelíes y ofensas militares en los territorios palestinos ocupados, en particular la guerra del año pasado en Gaza. También detalla acusaciones de crímenes cometidos contra prisioneros palestinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código