Palestinos insisten en detener construcción

Un funcionario jerárquico palestino rechazó ayer domingo la posible propuesta de un congelamiento parcial en la construcción de asentamientos israelíes para reactivar las conversaciones de paz, indicio de las dificultades que afronta Estados Unidos en su nuevo intento por avenir a las partes.

El secretario norteamericano de Estado, John Kerry, se reunió por separado el sábado por la noche con el presidente palestino Mahmud Abbas y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu para analizar el fin al estancamiento en el diálogo –que ha durado más de cuatro años– a causa de los asentamientos.

Abbas afirma que los palestinos no regresarán a las negociaciones si Israel no congela la construcción de asentamientos. El presidente palestino asegura que con esas construcciones en territorios conquistados en la guerra, Israel busca adelantarse al resultado de las conversaciones sobre las fronteras entre el Estado judío y el futuro Estado de Palestina.

Netanyahu rechaza suspender la construcción de asentamientos y en su lugar exige la reanudación inmediata de las negociaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código