conflicto por ocupación de tierras

Palestinos, en manos de ONU

Una resolución del organismo deberá decidir la retirada de Israel de los territorios ocupados en Palestina.
Mahmud Abas advierte de que dejará de tratar con Israel si la ONU no aprueba la retirada. Mahmud Abas advierte de que dejará de tratar con Israel si la ONU no aprueba la retirada.
Mahmud Abas advierte de que dejará de tratar con Israel si la ONU no aprueba la retirada.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, afirmó ayer que dejará de “tratar” con el Gobierno israelí si la Organización de Naciones Unidas (ONU) no aprueba el proyecto de resolución que pide la retirada de Israel de los territorios ocupados.

“Si el proyecto árabe palestino sometido al Consejo de Seguridad para terminar con la ocupación no se aprueba, no tendremos más remedio que tomar las decisiones políticas y legales necesarias”, declaró Abas, de visita en Argel, según la agencia argelina APS.

“En caso de fracaso, no trataremos más con el Gobierno israelí, que tendrá que asumir sus responsabilidades como ocupante”, agregó.

Los palestinos, tras años de negociaciones infructuosas para acercarse a la creación de un Estado palestino, presentaron la semana pasada ante el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución para encontrar un acuerdo de paz global con Israel en un plazo de 12 meses y para obtener la retirada israelí de los territorios ocupados antes de que termine 2017.

Israel se opone categóricamente a esta iniciativa y afirma que los posibles acuerdos tienen que ser bilaterales y no pasar por la ONU.

“Estamos decididos a recobrar los derechos de nuestro pueblo, incluso el derecho al regreso (de palestinos que viven en el exterior) y la liberación de todos los presos que están en las cárceles israelíes. No cederemos a la política de hegemonía y de opresión israelí”, dijo Abas.

“Palestina terminará consiguiendo su independencia e imponiéndose como Estado independiente con Jerusalén como capital”, agregó Abas.

El Consejo de Seguridad de la ONU votará antes de terminar el año el proyecto de resolución presentado por los palestinos para poner fin a la ocupación israelí de Cisjordania y Jerusalén este, aseguró ayer el negociador Saeb Erekat.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código