Palestinos, molestos por postergación de comicios

La Unión Democrática Palestina (FIDA), una organización política moderada, calificó ayer, martes, de “ilegal” la decisión del presidente palestino, Mahmud Abbas, de aplazar nuevamente las elecciones municipales.

Según la líder de FIDA, Zahira Kamal, el Tribunal Supremo palestino obligó a las autoridades a postergar la fecha de los comicios al 22 de octubre.

Por tercera vez, Abbas, líder del partido Al Fatah, había aplazado el lunes por tiempo indefinido la celebración de los comicios, con el argumento de que estos deben poder realizarse no solo en Cisjordania, sino también en la franja de Gaza. El movimiento radical islamista Hamas se había hecho con el poder en la franja de Gaza en junio de 2007, expulsando con las armas a las fuerzas de seguridad leales a Abbas.

Como respuesta, el presidente palestino disolvió entonces el gobierno de unidad nacional formado por Al Fatah y Hamas. La organización islamista rechaza las elecciones municipales. Hamas, está catalogada por Estados Unidos y la Unión Europea como una organización terrorista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código