inseguridad alimentaria

Palestinos sufren por escasez de alimentos

El número de afectados en 2012 por la inseguridad alimentaria se incrementó 27% respecto al año anterior, según la ONU.

La directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, Ertharin Cousin, finalizó ayer sábado una visita a Israel y Palestina en la que advirtió sobre el aumento de la inseguridad alimentaria en Palestina y recordó que “sin seguridad alimentaria no hay seguridad”.

“Nuestros últimos datos indican que 1.6 millón de personas aquí sufren inseguridad alimentaria. Esto es un incremento en el número de afectados en Palestina, lo que muestra que a pesar de nuestros esfuerzos para facilitar acceso a la comida a los vulnerables, a los pobres hambrientos, hay más personas que no tienen la comida que necesitan para alimentar a sus familias”, se lamentó Cousin en declaraciones a EFE.

La directora del PMA atribuyó la situación a “una serie de causas”, como “el alto desempleo, una economía muy pobre y la ocupación” israelí de los territorios palestinos.

La ocupación militar, entre otros efectos, obstaculiza el movimiento de bienes y personas, limita la exportación, la importación y la producción de bienes, resta autonomía y sustrae recursos naturales.

El Ejército israelí controla las fronteras palestinas, su espacio aéreo y marítimo, el movimiento de sus ciudadanos y actividades industriales y empresariales, como la construcción, telecomunicaciones, la extracción mineral o los recursos hídricos.

“Miles de familias no tienen los ingresos que necesitan para proveer la comida necesaria”, dijo Cousin, que aseguró que en sus reuniones con líderes israelíes y palestinos ha dejado el mensaje de que “la seguridad alimentaria es seguridad” y que, por ello, ambas partes deben “trabajar juntos para asegurar que todo niño en el área palestina tenga acceso a comida”.

En 2012, el número de palestinos afectados por la inseguridad alimentaria se ha incrementado en Palestina en un 27% respecto al pasado año.

En la franja de Gaza, un 57% de su 1.7 millón de residentes sufre inseguridad alimentaria, mientras que otro 14% es vulnerable a sufrirla y un 19% marginalmente vulnerable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código