Panamá cede posiciones por escaso ‘accountability’

Panamá está junto a Argentina, Perú, Ecuador, México y El Salvador dentro del bloque denominado como de “desarrollo medio”, e integra el grupo de nueve naciones que superan el promedio regional.

No obstante, el informe destaca que para Panamá“2014 es su peor año y presenta un puntaje que lo acerca a la zona de bajo desarrollo democrático”.

También remarca que “Panamá y México son los países que retrocedieron fuertemente, perdiendo siete y seis lugares, respectivamente.

Las caídas más notorias se observan en Panamá (45%), que retrocede, tanto por los menores valores obtenidos en casi todos los indicadores que conforman esta dimensión, principalmente el de ‘accountability’, como así también porque recibe la aplicación del factor de anormalidad democrática (20% de castigo), debido a la crisis institucional vivida en 2013”.

En la dimensión de derechos y libertades, que mide la democracia de los ciudadanos, Panamá se encuentra dentro de los países con bajo desarrollo democrático. De hecho, aunque a nivel global el país se ubicó en la posición 8 del índice, en la dimensión II ocupa la posición 15 y en la I, la número 12.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código