Pandillas de Guatemala y Honduras piden tregua

Las pandillas de Guatemala y Honduras están interesadas en pactar una tregua como la que acordaron en El Salvador las sangrientas pandillas Mara Salvatrucha (MS-13) y Barrio-18, informó ayer miércoles a la AFP uno de los mediadores del proceso de distensión.

Alentados por los resultados que ha dejado la tregua en El Salvador, cabecillas de las pandillas de Guatemala llegaron semanas atrás a San Salvador para reunirse con el obispo y vicario castrense Fabio Colindres y el exdiputado y excomandante guerrillero Raúl Mijango, ambos mediadores de la tregua.

De Honduras, fueron las propias autoridades de Seguridad Pública las que viajaron para enterarse in situ del pacto entre pandillas con el fin de ver la posibilidad de trasladar la experiencia a ese país. “Nos reunimos hace unos días con los líderes de pandillas de Guatemala, ellos querían que les ayudáramos para abrir un proceso, pero fuimos claros en expresarles que ayudarles en un proceso de similares características no era posible porque son realidades distintas” comentó Mijango.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código