Pandilleros exigen ´bono navideño´

Las ´maras´ están presionando a los transportistas para que les den una bonificación de 12 mil 700 dólares.

Las temidas pandillas juveniles exigen al transporte de pasajeros en Guatemala una extorsión por más de 12 mil 700 dólares como “bono navideño”, según la Asociación de Usuarios del Transporte Urbano y Extraurbano (Autue).

En declaraciones publicadas ayer en la prensa local, el presidente de Autue, Edgar Guerra, denunció que las “maras” están presionando a los transportistas con el “bono navideño” de hasta 100 mil quetzales (12 mil 700 dólares). Guerra dijo que los pandilleros demandan que el pago de esta extorsión se realice antes del próximo 15 de diciembre.

El empresario advirtió que se temen asesinatos o atentados contra el transporte de pasajeros si las autoridades no les dan protección ante las demandas de los grupos criminales.

Esta no es la primera vez que las pandillas exigen el “bono navideño” al transporte de pasajeros, según Guerra, ya que lo han pedido en años anteriores y algunos empresarios han tenido que entregarlo, pero no precisó el monto. El empresario dijo que si el Gobierno no les brinda seguridad se verán en la necesidad de paralizar el servicio, lo cual afectará a miles de usuarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código