Papa y Bachelet hablan del aborto

El papa Francisco recibió ayer en el Vaticano a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en una audiencia de tres cuartos de hora en la que hablaron sobre la posible despenalización del aborto en ese país de América Latina y de la visita del pontífice al país en 2016.

“Hemos hablado sobre los roles de los gobernantes y de su visita a Chile”, cuya fecha aún no ha sido fijada, contó la mandataria socialista.

Bachelet fue recibida por el papa en su biblioteca, en el segundo piso del palacio apostólico, con un “encantada de que usted esté aquí”. Se trata de la primera audiencia oficial que concede el papa latinoamericano a la chilena, que se define agnóstica.

Los dos dirigentes “abordaron temas de común interés, como la salvaguardia de la vida humana, la educación y la paz social”, subrayó en un comunicado oficial el Vaticano. La jerarquía de la Iglesia católica chilena ha manifestado en varias ocasiones su preocupación por el proyecto de despenalizar el aborto en ese país.

“Hemos hablado también... [de] la crisis de confianza, la crisis de representatividad, y de que todos quienes tenemos un rol en la política... podemos hacer que el valor de lo colectivo sea importante”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código