Papa acepta renuncia de obispo de Venezuela

El papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de San Carlos (Venezuela), Tomás Jesús Zárraga Colmenares, que había sido nombrado para el cargo en diciembre de 2002.

El Vaticano informó de que la renuncia fue aceptada en conformidad con el artículo 401.2 del Código de Derecho Canónico, que establece que los obispos que “por enfermedad u otra causa grave que le impida proseguir con su oficio”, están “vivamente invitados” a presentar su renuncia al pontífice. Zárraga Colmenares había sido designado obispo de San Carlos por el papa Juan Pablo II y sustituyó en el cargo al obispo Antonio Arellano Durán, que presentó su renuncia al pontífice por motivos de edad.

El obispo Zárraga Colmenares nació en 1957 en Azaro, en el estado venezolano de Falcón. Estudió filosofía y teología en el seminario Santa Rosa de Lima de Caracas y se doctoró en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, de Roma. Fue ordenado sacerdote en 1985 y desde entonces desempeñó numerosos cargos en las diócesis de Coro y de Punto Fijo.

Antes de asumir la diócesis de San Carlos era párroco y director de secretariado diocesano para los medios de comunicación y para la pastoral social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código