FIESTA BÁVARA EN EL VATICANO

El Papa celebra 85 años

Benedicto XVI es el papa más longevo desde León XIII, muerto en 1903 a los 93 años tras ocupar el cargo 25 años.

El papa Benedicto XVI cumplió ayer lunes 85 años diciendo que ahora está en el “último tramo” de su vida pero que seguro Dios le ayudará a continuar con su misión. Benedicto XVI, que recientemente ha aparecido más cansado y tenso, es uno de los pontífices más longevos de la Historia y ya supera la edad de su predecesor, Juan Pablo II, cuando falleció en 2005.

El Papa celebró una misa de acción de gracias con obispos alemanes y ayudantes cercanos. Después, niños ataviados con la vestimenta tradicional de su Baviera natal bailaron para él bajo los frescos del pasillo Clementino del Vaticano.

El jueves, el Papa celebrará a otro hito con el séptimo aniversario de su elección.

Benedicto XVI pareció particularmente cansado desde su regreso de un duro viaje a México y Cuba el mes pasado, seguido de una frenética semana de ceremonias hasta Pascua. Pero ayer estuvo ágil y sonriendo.

En sus palabras del domingo a los peregrinos y turistas en la plaza del San Pedro, pidió oraciones “para que el Señor me dé la fuerza para llevar a cabo la misión que me ha encomendado”.

El hermano mayor del pontífice, Georg Ratzinger, que ha expresado a menudo su preocupación por la salud de su hermano, voló a Roma para las celebraciones, a las que asistieron algunos políticos bávaros.

El Vaticano ya anunció que Benedicto XVI visitará Líbano, que sólo es su segundo viaje del año aunque en años anteriores el número de visitas fue más elevado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código