Papa denuncia sistema que ´adora´ al dinero

El papa Francisco lanzó una denuncia del actual sistema económico que tiene como elemento central el dinero y aseguró que sin trabajo no hay dignidad para las personas.

El pontífice viajó ayer domingo a la isla italiana de Cerdeña y en su capital, Cagliari, pronunció un emotivo discurso en el que puso dignidad y trabajo en el mismo plano.

La visita comenzó con un encuentro en el paseo marítimo de Cagliari con sardos anónimos y allí escuchó los testimonios de un parado, un pastor y una empresaria.

Francisco tenía preparado un discurso, pero lo dejó de lado e improvisó de un modo que hasta hizo llorar a algunos de los presentes, que gritaron: “Trabajo, trabajo”.

“Perdonándome por estas palabras duras, pero donde no hay trabajo, falta la dignidad”. El trabajo es dignidad, llevar el pan a casa, y amar”. En este contexto, el Pontífice denunció el sistema económico globalizado que, a su juicio, ha llevado al mundo a esta situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código