Papa, ante histórica junta sobre la familia

Durante una oración en víspera de la reunión, pidió a los participantes untarse con las realidades que afectan a los católicos.
Francisco celebra la misa que abrió la Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de Obispos. XINHUA. Francisco celebra la misa que abrió la Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de Obispos. XINHUA.
Francisco celebra la misa que abrió la Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de Obispos. XINHUA.

Durante 15 días unos 230 prelados, entre cardenales y arzobispos de todos los continentes, debatirán a puerta cerrada sobre el matrimonio homosexual, las parejas de hecho, el divorcio y la comunión para los divorciados que se vuelven a casar, temas tabú de la Iglesia.

Con una misa solemne, el papa Francisco inauguró la primera asamblea extraordinaria de obispos de su pontificado, iniciado en marzo de 2013 y que podría marcar un antes y un después.

“La asambleas no sirven para discutir ideas brillantes y originales, o para ver quién es más inteligente [...] En este caso el Señor nos pide que cuidemos de la familia”, advirtió el Papa durante la homilía.

Con el tono de las grandes ocasiones, el pontífice instó a los padres sinodales a no frustrar el sueño de Dios por no dejarse guiar por el Espíritu Santo y a trabajar generosamente con verdadera libertad y humilde creatividad.

La víspera, durante una velada de oración, el Papa apareció a última hora ante los cerca de 80 mil participantes para pedir que escuchen el grito del pueblo de Dios y se “unten” con las distintas realidades que afectan a los católicos ante la evolución de la familia. “Debemos escuchar lo que gritan los hombres de nuestro tiempo y hacer nuestras las tristezas y las esperanzas”, alegó.

“Hay una puerta que hasta ahora ha estado cerrada y el Papa quiere que se abra. El Papa quiere que el pueblo de Dios se exprese y diga lo que piensa”, adelantó el cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general del sínodo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código