DIVISIÓN RESTA CREDIBILIDAD

Papa llama a unidad a cristianos

El Obispo de Roma manifestó que trabajar por la unidad es muy importante para la nueva evangelización.

El papa Benedicto XVI hizo ayer un nuevo llamamiento para la unidad de los cristianos y denunció que esa separación impide un anuncio más eficaz del Evangelio, “porque destruye o pone en peligro nuestra credibilidad”.

Ante unas nueve mil personas que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, el Pontífice se preguntó: “¿Cómo podemos dar los cristianos un testimonio convincente si estamos separados?” y animó a todos los fieles de Cristo a orar en la Semana de Rezos para la Unidad de los Cristianos, que comenzó ayer.

“Desde que nació el movimiento ecuménico moderno, hace un siglo, siempre hemos sido conscientes de que la falta de unidad entre los cristianos impide un anuncio más eficaz del Evangelio, porque destruye o pone en peligro nuestra credibilidad. ¿Cómo podemos ser creíbles si estamos divididos?”, dijo el Pontífice, que el próximo 25 de enero clausurará la Semana por la Unidad de los cristianos en la basílica de San Pablo Extramuros de Roma.

El papa Ratzinger agregó que en lo referente a la verdad fundamental de la fe “nos une más de cuanto nos divide”, pero precisó que las divisiones “permanecen” y suscitan “confusión y desconfianza, debilitando nuestra capacidad para transmitir la Palabra salvadora de Dios”. Benedicto XVI, que ha convocado el Año de la Fe para la nueva evangelización (que comenzará el 11 de octubre 2012, fecha del 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II y que terminará el 24 de noviembre 2013) manifestó que trabajar por la unidad es muy importante para la nueva evangelización.

“La nueva evangelización puede ser más fructuosa si todos los cristianos anunciamos juntos la verdad del Evangelio de Jesucristo y damos una respuesta común a la sed espiritual de nuestro tiempo”, aseguró.

El Pontífice reiteró su invitación a los fieles para que recen por la unidad, “sabedores de que la unidad a la que aspiramos no puede ser solo el resultado de nuestros esfuerzos, sino que será un don recibido desde arriba, que hay que invocar siempre”.

El Obispo de Roma subrayó que la plena y visible unidad a la que anhelan los cristianos exige que se transformen de manera cada vez más perfecta a la imagen de Cristo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código