El Papa nombra a 22 nuevos cardenales

El papa Benedicto XVI nombró ayer a 22 cardenales nuevos, entre ellos a varios italianos y al brasileño Joao Braz de Aviz, que encabeza la oficina del Vaticano para los religiosos.

El español Santos Abril y Castelló, arcipreste de la basílica de Santa María la Mayor, también es uno de los nuevos príncipes de la Iglesia. Los cardenales son los principales asesores del Papa, el grupo de clérigos de elite que a la larga elegirá al sucesor de Benedicto XVI. De los 22, dieciocho son menores de 80 años, lo cual eleva a 125 la cifra de cardenales que pueden votar en el próximo cónclave papal.

Los que tienen 80 años o más ya no pueden sufragar. El pontífice, de 84 años, nombró cardenales a 16 europeos, entre ellos a 7 italianos. Hizo lo mismo con John Tong Hon, obispo de Hong Kong, y George Alencherry, arzobispo de la Iglesia católica siro-malabar en la India. Braz de Aviz es prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.

La lista incluye a dos estadounidenses: el arzobispo Timothy Dolan de Nueva York y el arzobispo Edwin O´Brien, gran maestre de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro y exarzobispo de Baltimore. Otros cardenales nuevos provienen de Berlín, Praga, Toronto y Florencia. El Papa anunció los nombres “con gran alegría” tras la misa de la Epifanía con la que finalizaron los principales festejos del Vaticano por la Navidad.

Dijo que serán elevados formalmente a su nuevo puesto en una ceremonia el 18 de febrero en Roma. Los 18 cardenales nuevos menores de 80 años son: Santos Abril y Castelló (español), arcipreste de la basílica de Santa María la Mayor; George Alencherry (indio), arzobispo mayor de la Iglesia siro-malabar en la India; Giuseppe Bertello (italiano), presidente del Gobierno de la Santa Sede; Giuseppe Bettori (italiano), arzobispo de Florencia; João Braz de Aviz, (brasileño), prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica; Domenico Calcagno, (italiano), presidente del Patrimonio Apostólico de la Santa Sede; Francesco Coccopalmerio (italiano), presidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos; Thomas Collins, (canadiense), arzobispo de Toronto; y Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código