Papa oficia sus primeras 20 bodas en el Vaticano

El papa Francisco celebró ayer, por primera vez en el Vaticano, la unión de 20 parejas durante una ceremonia en la basílica de San Pedro, tres semanas antes de una asamblea consagrada al matrimonio y la familia.

La práctica es poco habitual. Los únicos precedentes conocidos se remontan a Juan Pablo II en 1994 –Año de la Familia–, y en 2000, durante el Jubileo de las Familias.

Las parejas fueron elegidas por la vicaría de Roma y representan los matrimonios actuales: algunas ya tienen hijos, otras vivían juntas antes de la boda y algunas se conocieron en su parroquia.

El matrimonio más joven es un chico que nació en 1986 y una chica en 1989, mientras que la pareja de más edad la forman un hombre nacido en 1958 y una mujer en 1965. Estos últimos son Gabriella, una madre soltera, y su prometido Guido cuyo matrimonio anterior fue anulado por el tribunal eclesiástico competente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código