FLUJO MIGRATORIO

Papa pide apoyo para Italia

El Gobierno italiano ha dicho que seguirá rescatando migrantes abandonados en el mar por traficantes humanos, pero exigió que la UE aumente su ayuda.

El papa Francisco se unió ayer al Gobierno italiano para presionar a la Unión Europea (UE) para que haga más para ayudar al país con el creciente número de personas desesperadas rescatadas en el mar Mediterráneo mientras viajan peligrosamente en barcos de traficantes humanos para huir de la guerra, la persecución o la pobreza.

Mientras el Papa hacía su llamamiento, flanqueado por el presidente italiano Sergio Mattarella, cientos de inmigrantes daban sus primeros pasos en tierra en los puertos de Sicilia después de ser rescatados en los últimos días por buques mercantes y los guardacostas italianos.

Los pueblos sicilianos se estaban quedando sin lugar para albergar a los recién llegados, entre ellos más de 10 mil en la semana que terminó ayer.

El Gobierno de Italia recibió un fuerte impulso del Papa —que goza de gran autoridad moral, una amplia popularidad y es conocido por su preocupación profunda por los asuntos sociales— en su cabildeo para pedirle a Bruselas (Bélgica) y los países del norte de la UE que hagan más por ayudar.

Desde inicios de 2014, Italia ha rescatado en el mar a cerca de 200 mil personas. “Quiero expresar mi gratitud por el compromiso que Italia está haciendo al dar la bienvenida a los muchos inmigrantes que, arriesgando su vida, piden refugio”, dijo Francisco al jefe de Estado italiano. “Es evidente que las proporciones del fenómeno requieren una participación mucho mayor”, agregó. “No debemos cansarnos jamás de apelar por un mayor compromiso a nivel europeo e internacional”, dijo Francisco.

Italia ha dicho que seguirá rescatando migrantes abandonados en el mar por traficantes humanos, pero exigió que la UE aumente su ayuda para darles alojamiento y rescatarlos.

Dado que la mayoría de los migrantes quieren reunirse con familiares o miembros de su comunidad en el norte de Europa, los gobiernos italianos han presionado para que esos países hagan más, sobre todo recibiendo a los migrantes mientras se examinan sus solicitudes de asilo o su estatuto de refugiados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código