Papa pide apoyo para familias numerosas

El papa Benedicto XVI afirmó ayer que “sin hijos no hay futuro” y pidió a los gobernantes medidas sociales y leyes que tutelen a las familias numerosas.

El Pontífice hizo estas manifestaciones ante unas nueve mil personas que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano a la audiencia pública del miércoles, entre ellas representantes de la Asociación Nacional de Familias Numerosas Italianas.

“En el contexto actual, los núcleos familiares con muchos hijos constituyen un testimonio de fe, de valentía y de optimismo, porque sin hijos no hay futuro”, afirmó el Obispo de Roma.

El papa Ratzinger exhortó a los gobernantes a promover “adecuadas intervenciones sociales y legislativa” para tutelar y ayudar a las familias numerosas, “ya que estas familias constituyen una riqueza y una esperanza para todo el país”.

Benedicto XVI dedicó la catequesis de ayer a la oración de Jesús en la cruz y dijo que la misma invita al hombre a imitarle y cumplir “con el difícil gesto de rezar también por aquellos que nos hacen el mal, sabiendo perdonar siempre, viviendo la misericordia y el amor”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código