Papa pide perdón a evangelistas pentecostales

El papa Francisco pidió ayer perdón a los evangelistas pentecostales por la persecución que sufrieron durante el régimen fascista de Benito Mussolini, entre 1922 y 1943, la cual, a veces y según el pontífice, fue apoyada por fieles católicos.

Las palabras del Papa se produjeron durante el discurso improvisado que pronunció ante un grupo de 200 pentecostales en la ciudad meridional italiana de Caserta, a la que ha ido dos veces en los últimos dos días: el sábado y ayer.

Como ya hizo con las víctimas de la pederastia el 7 de julio, el Papa pidió perdón como “pastor de los católicos” por la participación de miembros de su Iglesia en la persecución a los protestantes. “Entre los que perseguían y denunciaban a los pentecostales, como si fueran locos que arruinaban la raza, también había católicos. Yo soy su pastor, por lo que os pido perdón por aquellos hermanos y hermanas que fueron tentados por el diablo”, dijo.

Unas palabras que provocaron el aplauso de los asistentes, en su mayoría argentinos y estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código