Papa prevé visitar Cuba durante su viaje a EU

El papa Francisco se está planteando añadir una parada en Cuba a su visita a Estados Unidos (EU) en septiembre, señaló ayer el Vaticano, pero todavía no se ha tomado una decisión.

A Francisco se le atribuye el haber colaborado al histórico acercamiento entre EU y Cuba, en misivas a los líderes de ambos países y auspiciando en el Vaticano las negociaciones finales.

El Pontífice “está considerando la idea de una etapa en Cuba”, indicó el portavoz del Vaticano, el reverendo Federico Lombardi, pero esas conversaciones con Cuba están en una fase preliminar.

Es demasiado pronto para decir que se ha tomado una decisión o que haya un plan operativo en marcha, señaló el portavoz.

La posibilidad de una parada en Cuba fue recogida primero por el Wall Street Journal.

El predecesor de Francisco, el papa Benedicto XVI, visitó Cuba en 2012 y pidió más libertad para la Iglesia.

“Cuba y el mundo deben cambiar, pero esto solo ocurrirá si cada uno está en una posición para buscar la verdad y escoge el camino del amor, sembrando reconciliación y la fraternidad”, dijo Benedicto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código