Papa reconoce corrupción y ´lobby´ gay en Curia romana

El papa Francisco reconoció ante un grupo de religiosos latinoamericanos que tiene dificultades para reformar la Curia Romana, el gobierno central de la Iglesia, debido a “una corriente de corrupción” interna, así como del llamado lobby gay, según informó ayer martes el portal católico progresista Reflexión y Liberación.

“En la curia hay gente santa, de verdad, hay gente santa. Pero también hay una corriente de corrupción, también hay, es verdad”, admitió el Papa en una audiencia concedida el 6 de junio pasado a la directiva de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos.

“Se habla de lobby gay, y es verdad, está ahí... ”, agregó el pontífice latinoamericano al referirse al sistema de chantajes internos basado en debilidades sexuales, denunciados por la prensa italiana en febrero pasado.

Francisco reconoció que es una persona “muy desorganizada” para realizar la reforma de la Curia Romana, “pero los cardenales de la comisión la van a llevar adelante”, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código