VISITA A BRASIL

Papa va al rescate del catolicismo

Se espera que Francisco cautive a los jóvenescon su humildad y estilo directo y anticonvencional.

Las arenas blancas de Copacabana están acostumbradas a ser visitadas por millones de personas seducidas por sus playas, ansiosas por participar en los festejos del Año Nuevo o de asistir a conciertos gratuitos de artistas como Stevie Wonder o los Rolling Stones.

Esta semana, el espectáculo lo dará una figura mucho menos extravagante que Mick Jagger, pero que promete grandes emociones.

Francisco, el argentino de 76 años que en marzo pasó a la historia como el primer santo padre de las Américas, transformará la costa carioca en un gigantesco escenario de su primer viaje internacional como pontífice para presidir la Jornada Mundial de la Juventud.

Irá al corazón de una ciudad conocida por los altos precios de sus propiedades inmobiliarias y su sexy samba con un mensaje de humildad, simplicidad y apoyo a los pobres, prioridades de su papado que delineó en sus cuatro meses en el trono.

Conoce bien la Iglesia católica de Brasil y sabe que pierde miembros a manos de Iglesias pentecostales y del secularismo. Pero los festivales católicos para la juventud buscan renovar la fe y se espera que Francisco, un hombre de la región, amante del fútbol, cautive a los jóvenes con su humildad y su estilo anticonvencional.

Se cree que más de un millón de personas acudirán a ver al Papa. La municipalidad movilizó a miles de soldados y policías para que mantengan el orden en una ciudad donde aún hay protestas contra el Gobierno.

Los cariocas se han preparado para recibir a Francisco y construyeron imágenes suyas en la arena de Copacabana, donde habitualmente se ven estatuas de mujeres en biquini.

A pesar del optimismo, estos son tiempos duros para la Iglesia. El 89% de Brasil era católico cuando Juan Pablo II visitó el país en 1980. Según el censo nacional de 2010, 65% se declaró católico. El mismo fenómeno se registra en toda América Latina, uno de los bastiones del catolicismo a medida que gana terreno el secularismo en Europa y Estados Unidos.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código