ITALIA

Papa venera el Santo Sudario en Turín

Francisco dio su impresión sobre la túnica al hablar sobre el amor que manifestó Jesús por la humanidad.
El pontífice contempló durante varios minutos el llamado Santo Sudario, expuesto dentro de una cápsula de vidrio. El pontífice contempló durante varios minutos el llamado Santo Sudario, expuesto dentro de una cápsula de vidrio.
El pontífice contempló durante varios minutos el llamado Santo Sudario, expuesto dentro de una cápsula de vidrio.

El papa Francisco oró en silencio ayer frente al Sudario de Turín, donde llegaron este año cientos de miles de personas para observar la túnica que algunos creen cubrió el cuerpo de Jesús después de su crucifixión.

El pontífice se sentó durante varios minutos frente al llamado Santo Sudario, expuesto dentro de una cápsula de vidrio.

Agachó su cabeza en aparente señal de reflexión y observó ocasionalmente la túnica de 4.3 metros (14 pies) de largo.

Después colocó su mano sobre la cápsula y se retiró sin hablar.

Más tarde, después de oficiar la misa en una plaza de Turín, Francisco dio su impresión sobre el Sudario al hablar sobre el amor que manifestó Jesús por la humanidad al ser crucificado.

“Ícono de este amor es el Sudario que, aún hoy, atrae a tanta gente a Turín”, afirmó el pontífice. “El Sudario atrae a la gente al rostro y cuerpo atormentados de Jesús y, a la vez, la dirige al rostro de toda persona sufriente e injustamente perseguida”.

El Sudario se exhibe desde el 19 de abril hasta el 24 de junio.

Otros papas han hecho el viaje a la ciudad norteña durante exhibiciones anteriores del Sudario.

Cuando el papa Juan Pablo II lo vio en 1998, dijo que el misterio en torno de la túnica mortuoria planteaba interrogantes sobre la fe y la ciencia y si realmente cubrió el cuerpo de Jesús.

Instó a continuar los estudios científicos.

Benedicto XVI lo describió como un ícono “escrito con la sangre” de un hombre crucificado. Los escépticos dicen que se trata de una falsificación medieval.

Turín, la sede de la industria automovilística italiana, es considerada la capital de los trabajadores de saco y corbata y durante su visita de dos días a la ciudad, Francisco denunció la explotación de los trabajadores, en especial las mujeres, los jóvenes y los inmigrantes.

“La inmigración aumenta la competencia, pero los migrantes no deben ser culpados debido a que son víctimas de la injusticia, de esta economía del descarte y de las guerras”, dijo el papa en un discurso en la plaza frente a la catedral.

Después al parecer se refirió a algunas regiones del norte de Italia y a otras naciones europeas que se niegan o se resisten a recibir a algunas de las decenas de miles de inmigrantes que han llegado al sur del país después de ser rescatados del mar. Turín es la capital de la región de Piamonte.

El Papa tomó la palabra para criticar nuevamente el sistema económico y alertó de los peligros de repetidos conceptos en su pontificado como la idolatría del dinero, la economía que descarta y la corrupción, “tan extendida que parece una actitud, un comportamiento normal”.

En esta jornada almorzó en la sede del arzobispado con algunos jóvenes detenidos en el reformatorio “Ferrante Aporti”, además de con algunos inmigrantes, sin techo y una familia gitana.

El Papa prosiguió con su apretada agenda por la tarde, en la que recorrió con el “papamóvil” las calles de la ciudad, abarrotadas de personas.

Otro de los objetivos de este viaje pastoral era honrar al santo de los jóvenes y fundador de los salesianos, San Juan Bosco, en el segundo centenario de su nacimiento, y por ello acudió a la basílica salesiana de María Auxiliadora, donde fue recibido por medio millar de miembros de esta orden religiosa.

Ante ellos abandonó el texto que llevaba preparado, que se lo entregó al rector mayor, el español Ángel Fernández Artime, y optó por improvisar para hablar del vínculo que le une a esta orden, presente hasta en su equipo de fútbol del alma, el San Lorenzo de Almagro, fundado en 1908 por el salesiano argentino Lorenzo Massa.

Acto seguido visitó a algunos enfermos y ancianos de un instituto religioso de Turín, ante quienes hizo una vehemente crítica del sistema actual que los descarta y margina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código