Papel para diarios llega hoy al país

Se trata de las 52 toneladas de papel periódico dadas en préstamo por Andiarios a ´El Nacional´, ´El Impulso´ y ´El Nuevo País´.
La caravana llegó ayer a la frontera colombo venezolana. Colprensa. La caravana llegó ayer a la frontera colombo venezolana. Colprensa.
La caravana llegó ayer a la frontera colombo venezolana. Colprensa.

Para hoy está previsto que comience en Venezuela la travesía de las 52 toneladas de papel que los periódicos agremiados en la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios) enviaron este martes desde Cartagena, Colombia, para auxiliar a los diarios El Nacional, El impulso y El Nuevo País, seriamente afectados por la escasez de ese insumo.

La directora ejecutiva de Andiarios, Nora Sanín, confirmó que la caravana con los 75 rollos de papel llegó la mañana de ayer al municipio de Riohacha, en La Guajira, y al mediodía arribó a la población fronteriza de Paraguachón, en el corregimiento de Maicao, donde comenzó los trámites fronterizos antes de pasar a Venezuela.

De acuerdo con Sanín, los procedimientos ante los servicios de migración y aduana colombianos consistieron principalmente en la legalización de la exportación de la mercancía.

El embarque, procedente de Canadá, llegó a Cartagena el 21 de marzo pasado y el primero de abril iniciaron su periplo.

Después del trámite en Paraguachón, los vehículos pasarían hacia Guarero, en el lado venezolano de la frontera, para hacer allí los trámites de nacionalización.

Según Sanín, ese sería uno de los puntos críticos de la travesía, pero como todo el papeleo estaba en regla no se esperaban inconvenientes.

Una vez finalizado el trámite, la caravana irá a Barquisimeto, donde se hará la primera entrega a El Impulso, y después continuará hasta El Nacional y El Nuevo País en Caracas.

El préstamo forma parte de la campaña “Todos somos Venezuela. Sin libertad de prensa no hay democracia”, en la que decenas de diarios de la región publican diariamente artículos tomados de los periódicos venezolanos, como acto solidario en defensa de la libertad de prensa y del derecho a la información de los venezolanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código