ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Papel periódico llega a la aduana

CARACOL RADIO. CARACOL RADIO.
CARACOL RADIO.

Dos furgones cargados con poco más de 50 toneladas de papel llegaron ayer a Venezuela, con destino a los diarios El Nacional, El Impulso y El Nuevo País, medios que están afectados por la escasez de material para editar sus periódicos.

Se trata de una caravana con 75 rollos de papel, enviados por los periódicos agremiados en la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios). Una parte de ellos ya está en manos de la Aduana para su revisión.

La dos tractomulas que trasladan el papel llegaron la noche del miércoles al punto fronterizo de Paraguachón, en Colombia.

La primera de ellas estuvo estacionada allí seis horas y 15 minutos, antes de que la guardia le diera el paso. De acuerdo con Caracol Radio, ese primer furgón atravesó el paso fronterizo a las 8:00 a.m. de ayer, jueves, cargado con 32 toneladas de papel periódico, e ingresó de inmediato al área de la Aduana.

La carga se encuentra en una bodega donde se hará un análisis sanitario, verificación de documentos de importación y asignación de ruta, trámite que podría tardar hasta 48 horas.

Adicional a esto será necesario comprar carpas para proteger el papel pues para el paso en la aduana se retiró y el clima ha venido empeorando y se esperan lluvias, lo que retrasaría aún más el recorrido.

Desde Guarero, donde se encuentra la mercancía, hasta Barquisimeto, donde se hará la primera entrega de papel al diario El Impulso, son 10 horas de recorrido por más de 400 kilómetros.

La Guardia Nacional Bolivariana escoltó la caravana durante el primer trayecto.

En tanto, la segunda tractomula está en Paraguachón, en el lado venezolano de la frontera, cargada con 33.4 toneladas de papel.

El vehículo está pendiente de la aprobación de la Guardia Nacional Bolivariana para continuar hacia Guarero, estado de Zulia.

Allí, la carga ingresará a una bodega de la firma Venesco donde se unirá a las toneladas restantes para el proceso de importación y nacionalización. Según información preliminar del agente aduanal el trámite podría tardar hasta el lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código