Paraguay denuncia conspiración en Aladi

Paraguay denunció ayer que Ecuador y Perú promovieron la expulsión del país de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) pero que la iniciativa no prosperó por carecer de “argumentos jurídicos”.

El representante de Paraguay ante Aladi, Raúl Cano, dijo a medios de prensa de Asunción que la iniciativa fue, en principio, acompañada por los países del Mercosur más Cuba, Bolivia y Venezuela, pero no alcanzó los dos tercios de votos.

El canciller paraguayo, José Fernández Estigarribia, expresó su sorpresa. “Ha sido un intento frustrado que no se ajusta a las normas de la Aladi, tuvimos la solidaridad de países como México, Colombia y Chile, la delegación paraguaya vio el proyecto y dijo que no categóricamente”, expresó. Fernández informó que se aceptó la renuncia de Alejandro Hamed como representante de Paraguay ante Aladi y se nombró en su lugar a Raúl Cano. Paraguay fue suspendido en el Mercosur y en la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código