Paraguay moviliza tropas hacia el norte

Paraguay inició ayer el reforzamiento de la presencia militar en el norte del país, en el marco de un estado de excepción con el que el Gobierno del presidente Fernando Lugo apuesta a combatir a un violento grupo armado que tiene en vilo a la zona.

La medida regirá por un lapso de 60 días, desde su promulgación ayer, en los departamentos de San Pedro y Concepción donde opera el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), un grupo de extrema izquierda que atacó recientemente a una pequeña comisaría del lugar. “Con el estado de excepción las fuerzas militares también pueden volverse operativas en el tema de la seguridad interna. Se va a hacer un trabajo conjunto con la policía nacional”, dijo a periodistas el ministro del Interior, Carlos Filizzola.

El estado de excepción suspende ciertas garantías constitucionales como el derecho de reunión y habilita al presidente a ordenar detenciones sin orden judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código