Paraguay promete luchar contra la guerrilla

El presidente de Paraguay, Federico Franco, prometió ayer sábado combatir por todos los medios a la guerrilla autodenominada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), a la que se le atribuye el asesinato de un empresario ganadero.

Franco viajó a Tacuatí para asistir al velatorio del productor Luis Lindstron, acribillado el viernes cerca de su estancia, según informaciones procedentes de Asunción, la capital paraguaya.

El gobernante fue enfático al prometer un combate al EPP por “tierra, agua y aire” y acusó a sus integrantes de “terroristas” y “criminales”.

Para Franco, Lindstron pudo ser ultimado en represalia a las detenciones de miembros del EPP durante su mandato, que inició en junio de 2012 sustituyendo a Fernando Lugo, destituido en un juicio político.

Las fuerzas armadas pasarán a colaborar con la Policía Nacional en la lucha contra el EPP e instalarán un destacamento en Tacuatí .

Lindstron, de 63 años, fue muerto de varios balazos cuando conducía su camioneta por una zona boscosa, cercana a su estancia en el departamento norteño de San Pedro. El empresario había sido secuestrado por el EPP durante 43 días en 2008 y recuperó la libertad luego de que familiares pagaran un rescate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código