LONDRES

Paralizan el metro

Los usuarios del metro de Londres se vieron forzados a modificar su trayecto hasta el trabajo y optar por medios alternativos de transporte, ayer, ante la huelga de 48 horas que ha paralizado parcialmente los servicios del London Underground.

La capital británica ha sufrido a lo largo de la jornada aglomeraciones de ciudadanos en las bocas de las estaciones en las que las líneas operaban servicios mínimos y ha registrado un volumen de tráfico mayor del habitual en las carreteras de la ciudad. Ello se debió a las suspensiones en la mayoría de los servicios del metro, al secundar sus empleados una huelga en rechazo al cierre de 260 taquillas y la planeada supresión de 950 empleos en 2015 que se inició a las 8:00 p.m. del lunes.

Esta red, utilizada a diario por tres millones de usuarios, operó servicios reducidos desde las 6:00 a.m. de ayer en nueve de sus 11 líneas, debido a la medida de presión convocada.

En una ciudad de ocho millones de habitantes, los londinenses buscaron maneras diferentes de moverse para llegar a tiempo a sus trabajos y fue la bicicleta uno de los más populares. Otros optaron por caminar, mientras el autobús o el coche fueron por fuerza dos de las alternativas más empleadas, lo que generó un incremento inusual de tráfico.

Casi 8 mil autobuses (una cifra récord) funcionaron en Londres ayer.

La empresa indicó que, pese al paro, la mitad de sus servicios funcionó y dos tercios de las estaciones permanecieron abiertas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código