Paralizarán reactores nucleares en Japón

Kansai Electric Power (Kepco), operadora de las centrales nucleares de Takahama y Ohi (provincia de Fukui, centro Japón), anunció ayer que paralizará temporalmente dos de sus reactores para someterlos a una inspección rutinaria.

La operadora detalló que el reactor número cuatro de la central de Takahama se detendrá el 21 de julio, mientras que el número cuatro de la planta de Ohi lo hará un día después, informó la cadena pública japonesa NHK.

Ello elevará el número de reactores paralizados a 37 de los 54 con los que cuenta Japón, país que atraviesa la crisis nuclear más grave tras la de Chernóbil después de que el tsunami del 11 de marzo dañara seriamente la central de Fukushima.

Antes de ese desastre Japón obtenía el 30% de su energía de las plantas nucleares, por lo que la paralización de los reactores, bien por seguridad o bien por inspecciones rutinarias, ha creado problemas en el suministro energético que podrían agravarse de no retomar su actividad. El Gobierno prueba la resistencia de los reactores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

29 Mar 2017

Primer premio

9 0 4 5

BBCD

Serie: 3 Folio: 10

2o premio

1818

3er premio

8934

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código