Paran experimento con gripe aviar por miedo a terrorismo

Se descubrió que solo requieren pequeñas mutaciones para convertir al mortal patógeno en altamente contagioso para los mamíferos.

Los científicos que desarrollaron un supervirus interrumpieron voluntariamente durante 60 días sus experimentos con la nueva variante del agente patógeno de la gripe aviar H5N1 por miedo al bioterrorismo.

Responsables de políticas de salud deberán adoptar medidas en este período para que el patógeno no caiga en manos equivocadas.

Washington instó en diciembre a investigadores y revistas a mantener en secreto los datos del experimento.

Estados Unidos y otros países temen que los terroristas puedan construir armas biológicas, que serían altamente peligrosas, a partir del virus.

“Vemos que nosotros y otros investigadores debemos explicar los beneficios de nuestra investigación y así proponer medidas para reducir los riesgos potenciales”, dijeron los científicos en una comunicado común.

Los virus fueron fabricados por Ron Fouchier, de la Universidad Erasmus en Rotterdam, Holanda, y por Yoshihiro Kawaoka, de la Universidad estadounidense de Wisconsin-Madison.

Ambos equipos descubrieron que únicamente se requiere de unas pequeñas mutaciones para convertir al mortal patógeno en altamente contagioso para mamíferos, incluyendo los humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código