EN EL OJO DEL HURACÁN

París y Berlín celebran amistad

La ciudad de Reims fue la anfitriona de la reunión en la que el general Charles de Gaulle y el canciller alemán Konrad Adenauer sellaron la reconciliación en 1962.

El presidente francés François Hollande y la canciller alemana Angela Merkel celebraron ayer domingo los 50 años de la reconciliación franco-alemana en Reims (este de Francia), cuando una crisis en Europa afecta las relaciones de estos motores históricos de la construcción europea.

Hollande recibió a la canciller alemana bajo una lluvia intermitente a un centenar de metros de la catedral hacia donde se dirigieron juntos a pie. Hablaron luego delante de la catedral de Reims, ciudad convertida en símbolo de las dos guerras mundiales en donde el general Charles de Gaulle y el canciller alemán Konrad Adenauer sellaron la reconciliación franco-alemana el 8 de julio de 1962.

“Ninguna fuerza oscura, y aún menos la estupidez que a menudo la alimenta, podrá alterar el movimiento profundo de la amistad franco-alemana”, dijo el presidente francés haciendo referencia a la profanación este fin de semana de 51 tumbas de soldados alemanes en un cementerio militar de la Primera Guerra Mundial en Saint-Etienne-à-Arnes, en las Ardenas (noreste de Francia).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código