París acoge reunión ministerial por Ucrania

París recibirá el próximo martes una reunión ministerial de los países que participan en el llamado formato Normandía -Ucrania, Rusia, Francia y Alemania- para analizar la situación en el este ucraniano, informó ayer el Ministerio francés de Exteriores.

Un portavoz confirmó que el encuentro está previsto para el próximo día 23 y que el titular de su departamento, Laurent Fabius, abordará con sus colegas la implementación de los acuerdos de Minsk, suscritos el pasado 12 de febrero.

“Reiteramos nuestro compromiso con los grupos de trabajo, que deben alcanzar rápidamente resultados sobre las cuestiones políticas, de seguridad, económicas y humanitarias”, subrayó el portavoz.

Fabius se reunirá con sus homólogos de Alemania, Frank-Walter Steinmeier; Ucrania, Pavlo Klimkin, y Rusia, Serguéi Lavrov.

Pese a varios intentos de aproximación, a principios de este mes una nueva oleada de combates entre fuerzas gubernamentales y milicias prorrusas en la región de Donetsk ha puesto en entredicho la viabilidad de los acuerdos de paz, cuyo último compromiso entre las partes se acordó en febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código