Parlacen busca a Costa Rica

Temas:

Miembros del Parlamento Centroamericano (Parlacen) terminaron ayer viernes una “positiva” visita a Costa Rica donde se reunieron con funcionarios de gobierno, partidos y diputados, con el fin de tratar de convencer a este país de que se integre al foro regional.

La delegación del Parlacen, encabezada por su presidente, el dominicano Manolo Pichardo, sostuvo entrevistas con el canciller costarricense, Enrique Castillo, con líderes de los partidos políticos y la Comisión de Asuntos Internacionales del Congreso, a la que se unió el presidentelegislativo, Juan Carlos Mendoza.

El presidente del Parlacen comentó que el objetivo de su visita fue acercarse a Costa Rica para “fortalecer el proceso de integración regional” y que “todos los países del SICA (Sistema de la Integración Centroamericana) sean parte de todos los órganos del sistema”.

Costa Rica se ha rehusado históricamente a integrarse tanto al Parlacen como a la Corte Centroamericana de Justicia, ambos órganos del SICA, pues considera que están mal estructurados y que no contribuyen a la integración de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código