Parlamento de Irán vota contra inspección

Con algunos legisladores coreando “Muerte a Estados Unidos”, el Parlamento iraní aprobó ayer en votación una iniciativa de ley que busca prohibir el acceso a sitios militares, así como documentos y científicos como parte de un futuro acuerdo con potencias mundiales sobre el controvertido programa nuclear de Irán.

De convertirse en ley, la iniciativa podría complicar las negociaciones que se desarrollan en Viena.

Las conversaciones entre Irán y el grupo de seis naciones —Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania— enfrentan un plazo autoimpuesto: el 30 de junio.

Las negociaciones están enfocadas en un acuerdo final que reducirá el programa nuclear iraní a cambio de levantar sanciones económicas.

De 213 legisladores presentes el domingo, 199 votaron a favor del proyecto de ley, la cual también pide que se levanten por completo todas las sanciones contra Teherán como parte de cualquier acuerdo nuclear final.

El proyecto debe ser ratificado por el Consejo de Guardianes, un supervisor constitucional, antes de convertirse en ley.

Los términos estipulados en la medida permitirían a los inspectores visitar sitios nucleares iraníes, pero les impediría entrar a instalaciones militares.

El líder del Parlamento Alí Larijani leyó la iniciativa en una sesión trasmitida en vivo por radio televisión.

En ella está redactado que “la Agencia Internacional de Energía Atómica, dentro del acuerdo de salvaguarda, se le permitirá llevar a cabo inspecciones convencionales en los sitios nucleares”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código