Parlamento alemán baja a 63 la edad de jubilación

El Parlamento alemán aprobó ayer con amplia mayoría la reforma del sistema de pensiones del gobierno de Angela Merkel, que baja de 65 a 63 años la edad de jubilación para trabajadores con al menos 45 años cotizados.

Un total de 460 diputados aprobaron el paquete de la reforma, frente a 64 que votaron en contra y 60 que se abstuvieron.

Con esta nueva ley, todos aquellos que hayan trabajado desde los 18 años sin interrupción podrán retirarse antes de tiempo.

La reforma incluye también una pensión más elevada para aquellas mujeres que tuvieron hijos antes de 1992, para las que a partir de ahora se contará un año de cotización adicional.

Además se incorporaron mejoras para el subsidio de incapacidad laboral parcial y más dinero para las prestaciones de rehabilitación.

La nueva ley entrará en vigor el 1 de julio y supondrá un coste adicional para el Gobierno de hasta 160 mil millones de euros ($218 mil millones) hasta 2030.

Unos 200 mil trabajadores se beneficiarán por la nueva ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código