Parlamento apoya referéndum sobre UE

David Cameron David Cameron
David Cameron

El Parlamento británico dio ayer luz verde a continuar tramitando el proyecto de ley que permitirá convocar un referéndum sobre la salida o permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE), con 544 votos a favor y 53 en contra.

La oposición laborista respaldó la ley impulsada por el primer ministro, el conservador David Cameron, que aspira a reformar la relación entre el Reino Unido y la UE antes de celebrar el plebiscito, previsto para antes del fin de 2017.

El texto superó el trámite de la segunda lectura parlamentaria, la primera ocasión en la que los diputados debatían el proyecto, y pasará ahora a una nueva fase en la que los partidos propondrán enmiendas y cláusulas adicionales.

El ministro británico de Exteriores, Philip Hammond, que lideró el debate por parte de los conservadores, argumentó que “una generación entera” ha visto negado su derecho a pronunciarse sobre la pertenencia del Reino Unido a la UE. Cameron ha sugerido que aspira a reducir la libre circulación de ciudadanos entre los países de la Unión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código