Parlamento denuncia fracaso de autoridades

Una comisión de investigación parlamentaria alemana denunció “el fracaso masivo de las autoridades” en la investigación de más de 10 años sobre una serie de asesinatos racistas de los que son acusados unos neonazis, en un informe presentado ayer jueves.

Entre 2000 y 2006, nueve personas, ocho turcos o de origen turco y un griego, murieron por heridas de bala, así como una policía en 2007.

Un trío de neonazis denominado Clandestinidad Nacional-Socialista (NSU) es acusado de ser responsable de estos crímenes, así como de varios atentados contra comunidades extranjeras que causaron muchos heridos. Dos de los miembros del trío se suicidaron en noviembre de 2011, y la única sobreviviente, Beate Zschäpe, es juzgada en Munich (sur) desde mayo.

La investigación conoció una serie de fallas importantes hasta el punto de que tuvo que crearse una comisión de investigación parlamentaria para esclarecer el asunto.

Los errores de la investigación causaron conmoción en Turquía, especialmente entre los allegados de las víctimas, algunos de los cuales fueron acusados. Las víctimas, en su mayoría pequeños comerciantes inmigrados, a veces fueron considerados sospechosos de pertenecer a la mafia turca.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código